El amor al merchandising: réplicas de armas de tus películas favoritas

by - septiembre 19, 2021

Cuando uno ve una película, de las que son icónicas, hay elementos que trascienden incluso a la propia obra o bien forman ya parte del imaginario colectivo. Por ejemplo, el sable láser de la saga de Star Wars, el látigo de Indiana Jones o el Martini con Ginebra, mezclado pero no agitado de nuestro eterno 007. Elementos asociados a escenas que forman parte del imaginario colectivo. 

¿Quién no ha deseado tener alguna vez uno de estos elementos para sentirse como las protagonistas de esas historias? Este es el objetivo del merchandising: que sientas un poco más cerca esa obra que tanto te ha marcado gracias a disponer entre tus manos de algún elemento que te recuerde a esa película. En este caso, hablando de armas (de balines, por supuesto).

Las armas más famosas del séptimo arte

Hay grandes películas asociadas a grandes personajes, y al mismo tiempo, estos grandes personajes están asociados a iconos que tienen que ver con ellos. El atrezzo es uno de los elementos más importantes de una película, sobre todo porque nos permite identificar a un personaje de otro o porque ya lo podemos reconocer simplemente viendo alguna prenda u objeto asociado directamente al personaje. 

Algunos de los elementos asociados pueden ser armas, de cualquier tipo que se os venga a la cabeza: espadas, arcos y flecha, martillos, pistolas... Por eso algunos modelos o tipos de arma han pasado a la historia. ¿Algún ejemplo? La mítica Luger P08 de Indiana Jones, o la Walter PPK de James Bond. 

Por citar otros míticos casos que seguramente os suenen:

La Katana de Kill Bill

Quién no recuerda la escena en la que Uma Thurman, con ese característico atuendo de chándal amarillo con rayas negras, se enfrenta a los asesinos trajeados de negro en la primera parte de esa obra maestra de Tarantino. Tanto la música, como la escena y por supuesto el arma, han pasado a la historia del cine.

El sable de Star Wars

Lo hemos mencionado más arriba, pero no podía faltar en esta lista el mítico sable de luz de la saga galáctica. Tanto la imagen de la espada en sí, como el ruido que hace al encenderse, han pasado a formar parte de la cultura pop por méritos propios. Y por qué no, seguro que más de uno está deseando tener el suyo para ser un auténtico jedi.

El escudo del Capitán América

Si de armas de súperheroes tuviéramos que hablar, el listado sería infinito, ya que muchos personajes tienen su elemento característico, más allá del traje que usan para combatir el mal. Pero se ha seleccionado el escudo del "Capi" porque es un icono y es uno de los personajes de los que ya se ha hablado en este blog. "Vengadores, reuníos". 

Walter PPK

Para armas y personaje unidos, hay que referenciar al agente 007, James Bond, en cualquiera de sus encarnaciones. Esta pequeña pistola ha sido la más utilizada por el personaje en todas sus películas, si vienen no todas son el mismo modelo, la PPK es la más recurrente y se la ha visto con ella incluso en las últimas encarnaciones del agente con el rostro de Daniel Craig. 

La mochila de protones de los cazafantasmas

"Who you gonna call? Ghostbusters!" Esta frase forma parte de la historia moderna gracias a la mítica película de Los Cazafantasmas (1984), tras más de 30 años, aún se siguen estrenando películas de la franquicia y, por supuesto, todas cuentan con la mochila de protones que servía para atrapar entes malvados. Dejaremos de un lado su rigor científico. 

Látigo de Indiana Jones

Seguramente a raíz de En busca del arca perdida (1981) se popularizó el uso de este elemento, que tanto ha servido para reconocer al arqueólogo más famoso de la historia, con el rostro de Harrison Ford, claro. Pero no necesitamos ver nada más para saber quién este personaje (si acaso, el sombrero) y cuando se escucha el inconfundible chasquido, ya sabemos quién va a salir. 

Réplicas de cine

No están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Evidentemente faltan más armas de más películas míticas, pero esto es solo un pequeño resumen de lo icónico que puede llegar a ser este objetivo utilizado por estos personajes de cine. 

Para los amantes del séptimo arte, o para cualquiera que sea fan de esta u otras películas, el tener una réplica de estos objetivos puede ser un sueño. Y para eso existen páginas de réplicas de armas, como las pistolas que hemos mencionado al inicio del post, pero que evidentemente serán pistolas de balines

Es importante decir que quien quiera tener réplicas de armas de película en su casa, no tiene ningún problema en cuanto a la legalidad, pero si son de balines sí que es necesario disponer de un certificado para sacarlas fuera de casa. La idea es que este documento acredite que eres el propietario y que tienes el permiso para poder transportarla contigo. Este tipo de licencias las suele expedir el propio ayuntamiento en el que vives. 

Aclarado esto, gracias a las réplicas, podemos sentir un poco más cerca lo que significa ser el héroe de nuestras películas, y esa es la magia del merchandising. 

You May Also Like

0 comentarios