Sueños hechos realidad: nuevo parque temático Star Wars

by - enero 13, 2019


Cuando uno es pequeño y va al cine, muchas veces sueña y desea que los universos y personajes que ve en pantalla grande, sean realidad. Aparentemente, cuando vas creciendo, te das cuenta que eso no permanece más que en tu memoria, y en las imágenes de las películas que te han marcado. Esto se torna aún más intenso con todas aquellas sagas de fantasía como El señor de los anillos, Harry Potter, y por supuesto, Star Wars. Para alegría de los fans de esta última, ahora ese deseo se ha convertido en realidad. La nueva atracción de Disney será un parque temático exclusivamente dedicado a Star Wars. Su ubicación, eso sí, implicará desplazarse un poco más lejos: California. 


El nuevo parque de atracciones de Disney

La saga Star Wars es una de esas historias de la gran pantalla, que lleva levantando pasiones desde 1977, con el estreno de la primera parte de la franquicia. Tras la compra de Lucasfilms por parte de la todopoderosa Disney, era cuestión de tiempo que la empresa que inventó a Mickey Mouse tardase bien poco en incorporar y aprovechar la saga galáctica a sus parques de atracciones.




Realmente, un parque temático de Star Wars es más bien un deseo convertido en realidad. Estoy seguro que muchos fans de la saga han soñado con caminar entre las calles de ciudades que hayan aparecido en las películas, o de participar en algunas de las batallas que se han podido ver en gran pantalla. Ideas perfectas para liberar a ese niño que todos llevamos dentro. 

Todo esto será posible en la nueva atracción de Disney, parece ser, conocida como Star Wars: rise of the Resistance. Esta, recreará una batalla de la Resistencia contra la Primera Orden, historia que se cuenta en la nueva franquicia iniciada en 2015 con El Despertar de la fuerza, y cuyo tercer y último episodio podremos ver a finales de 2019. 

Imagina, participar en una de las batallas junto a tus héroes favoritos es todo un hito que seguro que quedará grabado en la memoria de los más fans. En definitiva, lo que se pretende es crear una experiencia única, y que ya ha sido catalogada por sus creadores como "la atracción más épica jamás construida" en cualquiera del resto de parques de atracciones. 

Otra de las atracciones estrella será simular la vida de un planeta de los márgenes de la Galaxia, Baatu. En este mundo, o parte de él, el visitante pasará a ser uno más de la flora y fauna que será recreada con total fidelidad y realismo, para que se sienta natural e integrado. 

Esto implica, lógicamente, que por las calles de Baatu el que se anime a entrar encontrará storm-troopers, extraterrestres, vehículos sacados directamente de la imaginería de las películas y todo tipo de elementos que hagan la experiencia lo más inmersiva posible

¿Cuándo puedo ir?

¿Cuánto habrá que esperar para poder ver todo esto? Parece ser que en verano de 2019 ya se encontrará disponible en el parque de California, y en otoño se abrirá el mismo parque temático en Orlando. Este proyecto se llamará Star Wars Galaxy's Edge, y se puede decir que realmente es uno de los momentos más esperados por todos los fans de la saga, y otra excusa más para visitar EEUU.

Esta iniciativa, a mí personalmente, y si lo hacen de manera decente y cómo prometen, creo que es una oportunidad fantástica para poder disfrutar de las películas de otra manera. No soy especialmente seguidor de la franquicia, aunque las he visto todas y más de una vez. Me parece una evolución lógica que, aprovechando el poder que tiene Disney y la presencia en cuanto a empresa dedicada al entretenimiento, se lance a incorporar a la franquicia entre sus parques temáticos. 
Así, podemos disfrutar de qué es realmente ser un jedi, vivir una batalla galáctica o tomar algo en una cantina perdida de alguna ciudad del borde exterior. 

En este blog ya he hablado alguna vez del giro que se le empezó a dar en 2015 y 2016 con películas como El despertar de la fuerza y Rogue One, protagonizadas por personajes femeninos. Un paso adelante de Disney que parece confirmar que para la saga galáctica se abren otras puertas. 



Ahora sólo queda esperar que vaya hacia buen puerto, y no se convierta todo en una excusa para sacar dinero simplemente a los fans de la franquicia. 

¡Que la fuerza te acompañe!

You May Also Like

0 comentarios