Leonardo DiCaprio o cómo ser un ganador

by - enero 11, 2016

David Bowie muere de cáncer

Y llegó el día. El mismo día en que David Bowie nos ha dejado. Seguro que pocos saben que el director Duncan Jones (que dirige la futura World of Warcraft) es el hijo del cantante, quien por cierto, le ha dedicado una entrañable imagen en su cuenta de Twitter, anda que no molaría tener un padre así. Una pena, la música pierde a un grande muy ligado al mundo del cine.




¿Quien no recuerda al malo de Dentro del laberinto (1986)? ¿O al Nikola Tesla de El prestigio (2006)? Más allá de todos los que hoy le han querido rendir homenaje, creo que se merecía una mención. No obstante, cómo el título de la entrada indica, voy a hablar de otra persona que se merece también otra mención, o en este caso, un titular. Leo Di Caprio POR FIN ha ganado algo. Vale, no es el Oscar, pero algo es algo.


Ya sé que no había comentado nada en el blog sobre los Globos de Oro (aquí el listado de ganadores) que fueron esta pasada madrugada, y de hecho, no pensaba hacerlo, tenía ya preparado otro texto. Pero la actualidad es la actualidad y aprovechando también que he tenido que improvisar el pequeño "homenaje" a David Bowie al inicio de la entrada, he cambiado radicalmente de tema, y he escrito una entrada fresca sobre lo que pasó la noche anterior en Los Ángeles. Si, aunque muchos no lo sepáis, las entradas no se hacen al momento y se publican, se suelen tener preparadas, salvo cómo véis casos cómo el de hoy, ahí está la gracia de este negocio (si lo fuera).



Leonardo Di Caprio es tanto capaz de ganarte un Globo de Oro cuando nadie piensa ya que pueda ganar nada, cómo de convertirse en viral por su miradita a Lady Gaga cuando esta fue a recoger el premio. Hablamos del hombre que cambia más de novia, que Cataluña de "president". Hablamos del hombre que forró más carpetas de jovencitas en toda la historia por su papel de Jack en la multipremiada Titanic (1997). Hablamos del hombre que es capaz de trabajar con Spielberg, Scorsese o Christopher Nolan. Todos conocemos la mala pata del pobre Leo. Lleva años siendo motivo de sorna -o de queja pública- el hecho de que no gane un maldito Oscar en su carrera. Y no será por falta de oportunidades. Vale, no vamos a contar la mencionada Titanic o La playa (2000) cómo papeles premiables, pero lleva una racha, desde que empezó con Scorsese a colaborar, que prácticamente era papelón tras papelón. Llevaba ya 3 nominaciones a los Oscar (a falta de alguna incomprensible ausencia en ediciones anteriores) por papelones, y en algunos casos se han cometido flagrantes injusticias.

Leonardo DiCaprio en el papel de Jack en la película Titanic
¿Pero como vas a decirle que no a esos ojitos?


Hablamos del hombre que ha hecho películas cómo El lobo de Wall Street, Django Desencadenado, J. Edgar, Inception, Revolutionary Road, Infiltrados, Diamante de Sangre, El aviador, Atrápame si puedes, Gangs of New York... Creo que hace años que no recuerdo a DiCaprio actuando mal. Y luego tenemos a Matthe McCounhaguey, que si, que te hace Dallas Buyers Club (2013) y te deja loco, pero es que venía de hacer comedias románticas con Jennifer López o Kate Hudson. ¿De verdad es más premiable que el pobre DiCaprio?

DiCaprio dándole el Oscar a Matthew McCounaghey
Queremos pensar que eso fue lo que le dijo Leo a Matthew

No queda sino aplaudir la decisión de la prensa -son los que deciden los Globos de Oro- de premiar a Leonardo DiCaprio por su papel en El renacido. La película de Alejandro Gonzalez Iñarritu, que según palabras del propio director, debería de verse en un templo (se vino arriba el hombre), es una de las más esperadas del 2016, y se estrena en nada en nuestro país, el próximo día 5 de febrero. La película narra la historia real del explorador Hugh Glass. Quien quiera saber más, puede leer la info de la Wikipedia, no seré yo el que destripará el argumento, pero por lo visto DiCaprio se marca un papelón. A quien le sorprende siendo él.

Esperemos que en los Oscar -de los que si haré entradas- subsanen este tremendo error que lleva cometiendo la Academia de cine de Hollywood durante años, el día 28 de febrero. Veremos si de entrada está en los nominados. Mis más sinceras felicitaciones que nunca llegarás a leer, muchacho, te las mereces. Aunque sea sólo por aguantar imágenes como esta.


meme dicaprio sin oscar


XOXO SoldieRyan

PD: siguiendo con el tema de Bowie, por si alguien quiere ver algunas de las películas donde interviene, aquí dejo un elaborado listado

You May Also Like

0 comentarios