Fin de un ciclo: la vida sin tu serie

by - marzo 12, 2016

sons of anarchy personajes serie de tv

Fin de ciclo. Es una frase muy manida, se ha usado en todos los ámbitos, hasta en lo deportivo. Pero yo voy a hablar de otra cosa; yo quiero hablar de mi libro. No, es broma, en realidad voy a escribir sobre las series de televisión. Si, ya sé que esto es un blog de cine, pero llevo todas las entradas escribiendo acerca de lo mismo, dadme un respiro, no? Ya volveremos al cine, seguro. Esta semana acabé de ver el último capítulo de la séptima temporada de Sons of Anarchy -para quien no la haya visto, más que recomendable- y se me repitió esa sensación que se te queda en el cuerpo cuando sabes que debes dejar atrás una parte de ti. De eso estoy hablando, de fin de ciclo.





Empecé a ver Sons of Anarchy hará unos años, igual alrededor de 2008 más o menos, no recuerdo con exactitud. Tras un parón de prácticamente un año, ya que empecé a ver la séptima y última temporada en un momento complicado de mi vida, decidí ponerme al día y "quitármela de encima" hace un par de meses. El final de la serie no me decepcionó, como siempre con esta serie. Dejan todos los cabos atados y dan un cierre digno, para no hacer spin-off y otras mierdas (perdón por la palabra) que están tan de moda ahora en Hollywood.

No hablaré de la serie en cuestión hoy, voy a hablar del vacío que se te queda, de esa sensación de no saber que hacer tras terminar tu serie de cabecera. Está claro que actualmente y por fortuna, las series son unos de los puntos fuertes del entretenimiento actual. No se recuerda tal cantidad y calidad en otra época, así que seguro que cuando termines de ver una, podrás encontrar otra que ver. Pero este no es el punto. El punto no es otro que el finalizar algo.

Ya sabes, cuando tu pareja te deja, cuando te echan de tu trabajo o cuando terminas de estudiar algo, no sabes muy bien a dónde ir, hacia donde dirigirte ni qué hacer. Así que en este caso, sin ser algo tan vital (o si, todo depende de la persona) no sabes que serie empezar. Crees que no vas a encontrar ninguna que te dé unos personajes a los que volverás a pillarles cariño, crees que no te vas a emocionar con lo que veas, ni siquiera entretener, crees que ya está. Y si no, está el sentimiento opuesto, la culpa por no querer substituir el recuerdo y no ver otra serie con las mismas ganas. Sin embargo te diré una cosa, esto es como la vida: es imposible no engancharse a cualquiera de las grandes series que hay en la parrilla actual.

Los personajes de Friday Night Lights
Los personajes de la última temporada de Friday Night Lights

Yo me enamoré de Friday Night Lights, otra serie poco conocida aquí en España, y al terminarla también tuve un bajonazo, porque no iba a recibir más mi ración. Sin embargo, con el paso del tiempo y probando, he ido encontrando series, unas mejores que otras, pero que desde luego también han llegado a emocionarme y/o engancharme, me he enamorado de sus personajes y historias.

Lo pasé peor las primeras veces. ¿Os acordáis cuando se acabaron mitos como Lost, Prison Break o Héroes? Vale, Héroes no fue un mito al final, ni siquiera la acabé. Pero toda gran serie debe terminar, porque si nos las alargan, luego quedan cosas como la cuarta temporada de la mencionda Prison Break o la mísmisima House, que de tantas vueltas no sabes muy bien para donde llevarla. Está claro que todas las series tendrán temporadas más flojas que otras, pero eso no las hace malas, las hace imperfectas y por eso les coges cariño. Si no que se lo digan al final de Dexter.

La vida sigue, y las series también, así que no te deprimas cuando termines tu serie, recuerda que hay miles de series ahí fuera esperando a que les eches un ojo y que te van a gustar. La vida es eso, cambiar algo para que sea si no igual, mejor. Aplícate el cuento en esto de las series de TV.

Así que ya sabéis, llorad cuando termine de emitirse el último fotograma de vuestra serie de cabecera, pero salid ahí fuera y descubrid el mundo que os estáis perdiendo, al fin y al cabo, os podéis volver a enamorar, de una serie claro está. El resto es cosa vuestra.

Nota de autor: a pesar del tono meridianamente irónico de la entrada, voy en serio. Cuando acabé Sons of Anarchy me sentí bien por haber compartido tantos años con estos personajes, así que quise rendirle un homenaje con un texto, como este

XOXO SoldieRyan




You May Also Like

2 comentarios

  1. Sentí algo parecido cuando terminó Breaking Bad. Guardo la serie en el congelador para volver a verla algún día. Con las comedias, en cambio, entro en un bucle y me gusta verlas una y otra vez; debe ser la cuarta o la quinta vez que veo Seinfeld, por no hablar de 30Rock. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar!
      Imagino que es por que con las comedias lo que importa es pasar un buen rato, y reír con la gracia, en cambio con las otras series un poco más argumentales, una vez las has visto y sabes cómo acaban, pierde la gracia verla por una segunda vez, salvo que sea por nostalgia.
      Saludos y nos vamos leyendo :D

      Eliminar