Need for speed, la hermana pobre

by - agosto 13, 2016

Aaron Paul caminando de forma natural hacia cámara

Todas las modas empiezan por algo, o alguien, que marca tendencia. Unos tienen el valor de ser los primeros y probar suerte. Lo hizo Marvel con Iron-Man y sus Vengadores. Lo hizo Florentino Pérez con sus galácticos. Y lo hizo el PP con sus pagos en negro a los peces gordos del partido. Y además, lo hizo A todo gas (o Fast and furious para los pijos) con las pelis de carreras de coches tuneados. Sin embargo, es graciosa la paradoja porque ésta multimillonaria saga de películas de acción, está basada en el videojuego al que hago mención en el título de la entrada. Así que sí, como habréis adivinado, vamos a hablar de Need for Speed. La peli, no el videojuego.



Si habéis visto el trailer, ya os habréis percatado que no es una copia de Fast and Furious. El problema que tuvo esta película, es competir con un mastodonte que ya era (iban por su quinta o sexta parte, creo) la saga de Vin Diesel y compañía. Y además, la pilló justo en su mejor momento. ¿Es justo? Yo creo que aquí la culpa la tienen los avispados productores de Need for Speed. Tienes una saga millonaria que está basada en tu videojuego, y que haces con la franquícia? ¿Sacar una película condenada al ostracismo por su comparación? Lo gracioso es que ni siquiera son de la misma temática, como decía al principio del párrafo. Vale, tenemos coches. Y tenemos carreras. Pero ahí se acaban las similitudes. La historia es infinitamente mejor la de Need for Speed (a pesar de la simplicidad de los personajes) que las de todas las películas de Fast and Furious, que sólo juegan al más difícil todavía.

Hay carreras, y hay accidentes. Aquí todo tiene verosimilitud. No hay saltos en coche desde un avión, ni una persecución por Río de Janeiro arrastrando una caja fuerte enorme, ni una pista de aterrizaje más larga que un campo de fútbol de Oliver y Benji. ¿Habéis pillado todas las referencias? Son escenas de películas de la saga F&F, que básicamente son imposibles. Prima la espectacularidad. En Need for Speed priman los personajes, aunque sean estereotipos. Quizás ese haya sido el problema de esta cinta que nos ocupa hoy: su "realismo" dentro de las posibilidades del cine. No es una película de acción, es una película de carreras.

dominic west como el malo de la función
Dominic West como el malo, por si no queda claro

El motor de arranque de la trama (perdonadme otra vez los chistes sobre coches) es la venganza del personaje de Aaron Paul (el prota de la premiada serie Breaking Bad) que tiene pendiente contra Dino (un simplón Dominic West) por la muerte de un amigo en una carrera, por la que el prota acabó en la cárcel. A la salida decide apuntarse en la carrera De León, la más famosa de la costa oeste de los EEUU, para hacerse con el premio y vengarse de Dino. Por en medio, tenemos una chica que le presta el coche (graciosa Imogen Poots) y las relaciones de Aaron con todo su grupo de amigos, que le ayudan a conseguir su objetivo y llevarle por el buen camino. El papel de Michael Keaton podría catalogarse de cameo más bien, antes de ponerse de moda gracias a la sobrevaloradísima Birdman (de la que dije de todo menos bonito).

Graciosa mezcla entre
A todo gas y Need for Speed
No es una obra maestra, quiero dejarlo claro, y no es una de las 100 películas que ver antes de morir (un día haré ese listado) pero si que es una digna película para ver, y aunque no sea exactamente una "a todo gas" con coches pijos, si que es una interesante propuesta con una historia con cara y ojos y unos actores mejores me atrevería a decir, que Vin Diesel y cía. El problema es que Vin Diesel cae bien, y Aaron Paul no es tan famoso. Y sobretodo, el mayor problema, es que es una historia que podría pasarle a alguien normal, y eso, no vende tanto.

Y para rematar, alguien debería asesinar al responsable de la idea de hacer una película sobre el famoso videojuego Need for Speed a estas alturas, ya que era prácticamente un suicidio económico.

XOXO SoldieRyan

Nota del autor: esta entrada estaba pendiente de publicarla de hacia tiempo. Tanto, que escribía aún en otro blog, por si véis que los enlaces no son de este blog

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola Adonai,

    La de partidas que he echado al videojuego. Cuando me enteré de que iban hacer la peli me dije. Pues a ver cómo lo hacen, porque las persecuciones y castañas son finas. Me gustó, pero tampoco la vi para tanto. Aaron y Dominic, lo hacen bien. Aunque me gustó más Dominic. Le va el papel de malote!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn!
      Desde luego Dominic es de lo mejorcito, ya me gusta fuera de aquí, así que en este caso también. A mi esta película me supuso un soplo de aire fresco distintivo fuera de la saga A todo gas. Se nota la diferencia de presupuesto, pero ese aire casero creo que le sienta de maravilla.
      Gracias por comentar :) y me gustaría tener tu correo por privado o alguna forma de contactar contigo, sino mándame un DM si tienes Twitter a @soldieryan, que es mi cuenta.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Buenos días, Adonai!
      Es un placer poder comentar. Sí, tengo Twitter y acabo de darle a seguirte. Pero no me deja mandarte un DM. No sé el motivo. Envíamelo tú a @CronicasEowyn, a ver si así podemos comunicarnos.

      Saludos!

      Eliminar