Spectacular.es, cine inmersivo

by - noviembre 21, 2016

cartel promocional de Spectacular, cine inmersivo, para Los intocables de Elliot Ness


Este es uno de esos casos en los que voy a recomendar algo, una noticia que me llegó, pero que por mucha rabia que me dé no voy a poder disfrutar, así que pensé que compartiéndolo en el blog, algún avispado y sobretodo afortunado lector podría aprovechar.
¿Conoces el cine inmersivo? Es un concepto nuevo de entretenimiento muy sencillo pero que promete ser único y que ha traído Spectacular a nuestro país. Cito sacado directamente de la nota de prensa que me llegó gracias a Blogos de Oro:

El “cine inmersivo” o “en vivo” mezcla cine con otras artes escénicas para trasladar al espectador a un nuevo nivel de entretenimiento, sumergiéndole por completo en la película. ¿Cómo? Recreando toda su atmósfera, sus escenas más importantes, decorados, personajes y un largo etcétera dentro de una narración diseñada especialmente para el evento . Todo para que el espectador interactúe y viva una experiencia inmersiva espectacular.
 En el Cine Inmersivo no se ofrece una experiencia a través de la tecnología, no se trata de usar gafas 3d, ni de realidad aumentada o de sonido envolvente… Se trata de trasladar al público al universo de la película y convertirlo en parte de la historia.
Suena tremendo, ¿no? Vivir una película en tus propias carnes, mientras ves dicha película. Por suerte para nosotros, es un evento que después de ser ya casi una referencia de entretenimiento en ciudades como Londres, llega a España, y en concreto a Madrid.
La compañía que se encarga de ello es Spectacular, la que da título al post, y ha escogido la película Los intocables de Elliot Ness (1987) para inaugurar este atractivo entretenimiento. Los días 25 y 26 de noviembre podrás acudir a vivir en el Nueva York de los años 20, durante la ley seca.
¿Dónde será esto? Pues esta es parte de la gracia; por el momento es sorpresa, una vez compres tus entradas te informarán el mismo día del evento.
¿Y dónde se compran las entradas? Pues has pensado bien, evidentemente en la web de Spectacular.es, pero yo te lo pongo fácil, en este enlace. Así que ya sabes, si te gusta el cine y por eso imagino que estás leyendo este post, no te pierdas esta experiencia y ya si te acuerdas, compartirla conmigo comentando este post.
Este tema, da de sobra para escribir un post mucho más largo, acerca de la evolución del cine como entretenimiento, pero de momento las horas y el cansancio, dan para lo que dan. Todo llegará.
Y si necesitas más motivos, hablamos de una de las películas cumbres del cine negro moderno, dirigida por Brian de Palma, y protagonizada por Kevin Costner, Sean Connery, Robert de Niro y Andy García, entre otros, ahí es nada.

XOXO SoldieRyan

You May Also Like

0 comentarios