Frases de cine motivacionales (II)

by - abril 19, 2017

patch adams salvando al soldado ryan blog de cine

En la vida en algunos momentos necesitamos que alguien nos eche una mano con algún consejo o frase que nos motive a luchar por lo que creemos o superar algún bache del que nos está costando salir, no siempre se puede lograr solos. Además de eso, que nos remueva un poco la cabeza y consiga que reflexionemos sobre en qué momento de nuestra vida nos encontramos.
Y otras veces, no tenemos a nadie cerca en ese momento justo, o bien ni siquiera sabemos que lo necesitamos, para oír ese tipo de frases de boca de alguien de nuestro entorno cercano. El cine también puede hacer esa función. Empiezas a ver una película sin muchas expectativas, y de repente, algún personaje suelta una frase que por el motivo que sea, te llega al fondo y te deja tocado, pensando y reflexionando sobre lo cierto que es aquello que han dicho. Te identificas y logra sacarte del pozo, o aportar la primera luz del túnel donde te encontrabas. Tras un primer post en el que ya cité algunas de mis frases favoritas de las películas que me habían marcado, aquí va otra tanda, que nunca viene mal. Espero que os gusten.


frases, las ventajas de ser un marginado, 2012, cine
Aceptamos el amor que creemos merecer. Las ventajas de ser un marginado (2012)
Muy cierto. Si no eres capaz de quererte a ti mismo, ¿con qué clase de amor te vas a conformar? El mundo está lleno de personas rotas, de relaciones que no funcionan y de parejas que se hacen daño porque siguen enganchadas. A veces es complicado darse cuenta de ello, saber en qué estás metido, simplemente porque te conformas con cualquier cosa, por la desesperada idea de no estar solo. Crees que estar solo, es lo peor que te puede pasar, y aunque el amor al principio pueda parecer perfecto, si arrastras todos esos miedos, de nada te servirá tener una relación. Y creeme, en ocasiones es mejor estar solo, que mal acompañado, refrán también muy manido pero al mismo tiempo muy cierto. Así que confía en ti y cree en ti mismo, y entonces encontrarás el amor que te mereces, porque sabrás que te mereces lo mejor. También escribí de la película en este post. 



El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides, ni tú ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte y los aguantas mientras avanzas, hay que soportar sin dejar de avanzar.
¡Así es como se gana!.
Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces pero tendrás que soportar los golpes y no puedes estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él o de ella, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Rocky Balboa (2006) 
Todo el discurso merece la pena estar aquí, no hay una parte que no se pueda rescatar. La verdad es que es algo que todo hijo querría escuchar de boca de su padre. Creces en un mundo donde parece que todo tiene que ser fácil, que todo tiene que ser agradable, y cuando aún estás madurando o haciéndote un adulto, la vida te enseña que el mundo no es así, que a veces sufrirás y te harán daño, pero sólo seguirás adelante si te levantas a pesar de los golpes y continúas, porque eso es vivir. Nadie te cuenta esto cuando eres un niño, pero terminas dándote cuenta de que las cosas no son fáciles y que únicamente si confías en ti mismo y no echas la culpa a los demás o a las cosas que te pasan, lo superarás y continuarás. Tu peor enemigo eres tú mismo.

Voy a tomar toda esta negatividad y usarla como combustible. El lado bueno de las cosas (2012)
De esta película se podrían rescatar muchas frases y muchas escenas, como reflejo de personas que se encuentran en un momento complicado y consiguen salir adelante. Sin embargo pienso que este momento resume perfectamente lo que muchas veces habría que hacer, en vez de seguir en esa espiral negativa del que es tan difícil salir, aparentemente. El protagonista -interpretado por Bradley Cooper- acaba de salir de un centro psiquiátrico tras una traumática ruptura con su mujer. Al final, lo que la película nos enseña, es que en vez de seguir hundidos en una espiral autodestructiva, o vivir engañados por nosotros mismos debido al miedo que nos da afrontar los problemas, lo mejor que podemos hacer por nuestra vida, es usar todo lo malo para salir adelante, mejorar y lograr vencer esos pensamientos y esa manera de ver las cosas. Aprovechar la debilidad para salir más fuertes, es posible. En resumen, el fracaso es el combustible del éxito.



Habrá días en qué os sentiréis solos. Y es cuando más falta hace la esperanza. No importa lo enterrada que esté, o lo perdidos que os sintáis.
Tenéis que prometerme, que todos os aferraréis a la esperanza. Mantenedla viva, tenemos que estar por encima de lo que nos hace sufrir. The amazing Spider-Man: el poder de Electro (2014)

La película no fue el éxito que se esperaba de ella, y aunque acabó siendo algo decepcionante, tiene momentos para recordar. El emotivo discurso que da Emma Stone como Gwen Stacy da para reflexionar un poco. Porque todo el mundo sabe que la vida va de subidas y caídas, y al final, lo que marca y nos hace avanzar, es saber que tendremos días mejores y días peores, y en los peores no caer y rendirse para siempre, si no agarrarte a lo que te hace avanzar y salir del bache. Es un bonito mensaje que muchas veces, en los momentos más oscuros de la vida, se suele olvidar que siempre hay un motivo por el que merece la pena vivir. Al fin y al cabo de eso va vivir, de superar malos momentos y recordarlos, sabiendo que pudiste con todo y más.


pequeña miss sunshine, 2006, frases, cine
Quiero que sepas que no pasa nada si estás delgada, ni si estás gorda. Lo importante es lo que tú quieres ser. Pequeña Miss Sunshine (2006)

Podemos pasar tanto tiempo mirando a los demás sin darnos cuenta, que creemos que tenemos que ser como ellos, así es como nos perdemos en comparativas odiosas y nunca nos conformamos con lo que somos y/o tenemos. Cada persona es un mundo y nadie es igual a nadie, la cosa en encontrar tu sitio y tu propia manera de ver las cosas, sin sentirte menos que nadie por no ser como los de tu alrededor. Esta preciosa película lo que pretende enseñar, es el valor de la personalidad y de la libertad de ser quien eres, sin sentirte mal. Al final eso es lo que te hará ser maravilloso; tu personalidad y no lo que esperan los demás de ti. Demasiado tiempo perdido intentando llenar expectativas de otros en vez de las propias, así jamás serás feliz, así que no importa cómo seas, lo que importa es quién eres tú.


BONUS


buscando a nemo, 2003, frases de cine
Cuando la vida te da un golpe, ¿sabes qué tienes que hacer? Sigue nadando. Buscando a Nemo (2003)
Porque en las películas de animación, también se encuentran grandes lecciones para los niños y adultos. Dory, el pez más icónico del cine de animación reciente, le da todo un mensaje de superación a Marlyn, el desesperado y negativo padre que busca a su hijo Nemo por todo el oceáno. Cuando la vida te golpea, ¿qué es lo mejor que puedes hacer? Seguir adelante, o en el caso de ser un pez, seguir nadando. No te rindas.

Si tienes alguna mejor, soy todo ojos para leerla. Soy consciente de que es algo muy personal, ya que no a todo el mundo nos marcan las mismas películas y/o frases, pero en este caso, creo que más de uno/a se puede sentir identificado/a.
Espero que cada una de estas frases te sirva para lo que me sirvieron a mi: reflexionar y saber que no estás solo/a,

XOXO SoldieRyan

You May Also Like

3 comentarios

  1. 'Pequeña Miss Sunshine', es un filme extraodinario. Su mensaje, es precioso.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn!
      Yo lloré con la película, como no... Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Hola Adonai,
    Siempre es un placer leerte y comentar.
    Que tengas un buen finde!

    ResponderEliminar