El tiempo que pierdes buscando la siguiente película

by - octubre 11, 2019



Pasar por ese mal trago de estar minutos y minutos de nuestra vida buscando qué ver en Netflix, HBO, Amazon Prime o cualquiera de las plataformas que existen actualmente, es algo que muchos queremos evitar. Es tal el catálogo películas disponibles (por no hablar de series), que se hace inabarcable poder verlo todo, y sobre todo, decidir cuál va a ser la siguiente película en la que invertirás el tiempo en tu casa para pasar un buen rato.



El problema de encontrar una película

En esta página ya se ha hablado de la dificultad de elegir una serie, ante el interminable listado de series que existen actualmente. En este caso, se traslada al ámbito estrictamente cinematográfico.
Es una situación que para el escaso tiempo del que se dispone durante la semana, exceptuando el fin de semana, nadie quiere perder más de lo necesario en seleccionar una película. El riesgo de equivocarse es que has "sacrificado" parte de tu preciado tiempo libre, dedicado a ti y que no está centrado en obligaciones laborales o personales, en algo que no te ha gustado. La sensación puede ser de frustración, ya que por desgracia, las rutinas diarias no nos permiten dedicarnos demasiado tiempo a nosotros mismos.

Por tanto, el hecho de poder encontrar una película que te haga disfrutar, o ya poniéndonos menos exigentes, que te haga pasar un buen rato y relajarte, es una necesidad. Hablamos, por supuesto, para todas aquellas personas para las que el cine sea una parte importante de su disfrute personal en sus ratos libres.

Es de agradecer la facilidad con la que todas las plataformas de VOD ponen a nuestra disposición un catálogo de películas tan grande que, a priori, puede parecer muy positivo. Pero la sensación de agobio al querer abarcarlo todo, y que el tiempo libre medio actual impide, hace que la decisión tenga que ser lo más acertada posible. Nadie quiere pasar alrededor de dos horas en sus ratos libres viendo algo que le deja indiferente, no le engancha o directamente le aburre.

Encontrar la película perfecta

No existen soluciones milagrosas, pero sí que hay una idea. Todo el mundo tiene una serie de intereses o géneros que le gustan. Es por eso que, en realidad, seguro que hay una película perfecta para ti, dada la gran cantidad de películas que se producen y estrenan semana a semana. El entretenimiento audiovisual es una industria, no en vano hay tanta oferta VOD actualmente, el mercado tiene una necesidad y las compañías se esfuerzan por ofertarla. Por ejemplo, Disney también ha entrado en el mercado de vídeo bajo demanda con su Disney Plus.
Es por eso que lo único que necesitamos es acertar con la película. Teniendo nuestros parámetros claros acerca de lo que nos apetezca ver en cada momento, podemos utilizar soluciones como The Movie Grid.

Al mismo tiempo que existe el problema de la elección del título perfecto para tu tiempo libre, la solución es poder filtrar por tus intereses entre todo el extenso catálogo de producción propio y externo existente. Así, puedes ahorrarte bucear y explorar durante un buen rato, arriésgandote incluso a no encontrar nada que te guste, o terminar "conformándote" con lo primero que veas. 
The Movie Grid es un finder de películas que permite buscar y descubrir de manera intuitiva y potente qué pelicula ver en Netflix, iTunes y Movistar. Sus responsables prometen que proximamente se ampliará el catálogo con más plataformas VOD. 

De esta manera, tienes a tu alcance un catálogo de miles de referencias en busca de esa obra de arte, o de esa película olvidada, desconocida o elusiva. Es decir, que una vez has encontrado la película perfecta -habiendo previamente indicado tus intereses y el proveedor de VOD que tienes- The Movie Grid te mostrará todas las recomendaciones disponibles. A continuación, solo tienes que ir a la plataforma en la que esté la película y darle al Play.

Home de The Movie Grid


Ventajas de encontrar tu película en minutos

Por tanto, esta idea se convierte en una solución ideal para ahorrarte tiempo, clicks y en definitiva, bucear sin tener claro qué ver. La página puede verse tanto en móvil como desktop. Por tanto, mientras tienes puesto Netflix o Movistar, por ejemplo, puedes navegar en tu móvil a The Movie Grid y encontrar en segundos tu película, para seguidamente, reproducirla en la TV.
Todo esto, comportará que tu tiempo libre sea de tu agrado, y por tanto, te sientas bien al haber aprovechado el poco rato a la semana, solo o en compañía, con algo que te ha hecho disfrutar o te ha entretenido.

En una época en la que el entretenimiento está tan diversificado y se cuentan con tantas opciones, como es el caso de las series, se agradece que existan opciones como The Movie Grid, obviamente totalmente gratuitas, que te permitan centrarte en lo que te gusta. 

Ya sea descubrir películas afines a tus gustos que de otra manera no encontrarías, o disfrutar de esa obra maestra que no has encontrado en ninguna tienda, The Movie Grid puede ayudarte.
Me parece maravilloso que se pueda filtrar por país, edad recomendada, taquilla o incluso duración, algo que te permite además seleccionar las películas disponibles en función del rato que tienes. Una vez que te aparece la lista de películas -ajustada a los criterios que tú has indicado- junto a cada película te indica la plataforma VOD en la que se encuentra, y esta está linkeada incluso a la ficha en la plataforma, para que le des al Play y a disfrutar.

Ejemplo de películas seleccionadas en base a criterios indicados (mostrados en la parte superior de la imagen)

También te indica la cantidad de películas disponibles en cada filtrado que hagas, lo cual te sirve para guiarte un poco con cuántas ajustadas a tus intereses puedes ver. 
Es simplemente una solución inteligente, que espero que más gente descubra, y en parte, por eso comparto la información en el blog. Me ha parecido útil y práctica.
Tiempo libre de calidad, disfrutando del cine que te gusta, una utopía que gracias a The Movie Grid, es posible. 

You May Also Like

0 comentarios