La mejor actriz del año

by - febrero 06, 2016

candidatas a mejor actriz en los Oscar 2016, por orden de mención

Una promesa es una promesa. Aquí estamos una vez más, y además voy a necesitar tratamiento. Tratamiento porqué acabo de ver Spectre (Sam Mendes, 2015), la última película de la saga de 007, y sinceramente aún me pregunto porqué. No sé que ha pasado, hacía tiempo que no veía tal despropósito, con lo bien que íbamos con Skyfall (Sam Mendes, 2012)...en fin, que no, que no es una entrada sobre esto, pero es que voy a necesitar olvidar lo que he visto, porqué así no se puede vivir. Cómo decía, una promesa es una promesa y en mi última entrada que podéis leer aquí, hablé orgullosísimo de mi visita al Salón del Cine de Barcelona, pues en esta ocasión toca hablar de mujeres. Si, no suelo escribir sobre mujeres, pero por lo menos una vez al año, me gusta dedicarles una entrada a las mujeres de nuestra vida, en este caso, cinematográfica. Porqué ellas también ganan premios, y porqué no todo va a ser Leonardo DiCaprio. A propósito de las nominadas.


  • Cate Blanchett (Carol) 
  • Brie Larson (La habitación) 
  • Jennifer Lawrence (Joy) 
  • Charlotte Rampling (45 años) 
  • Saoirse Ronan (Brooklyn)
No está mal la cosecha, clásicas, jóvenes prometedoras y repetidoras, un poco de todo. Veamos en detalle cada una. Aviso desde ya que no he visto ninguna de ellas en ninguna de las películas nominadas, pero quiero dejar mi impresión al respecto. Quien sabe, igual tengo dotes de adivino.

Cate Blanchett: quien no ha visto a Cate Blanchett en una película. Igual por el nombre no os suena, pero si os digo Galadriel seguro que a más de uno le suena. Pues si, querid@s lector@s, esta señora australiana de 46 años ha aparecido en una de Indiana Jones, en El señor de los Anillos, en Robin Hood, en La Cenicienta...si sigo no acabo, y esto no es una biografía de la Cate. Cómo detalle añadir que tiene dos Oscar en su poder, uno como actriz principal en 2014 por Blue Jasmine, y otro como actriz de reparto en El Aviador (Martin Scorsese, 2004), dónde interpretaba a la gran Katherine Hepburn. En mi opinión es una actriz como la copa de un pino, pero tiene premios demasiado recientes, un tercer Oscar la convertiría en leyenda.

"El mundo está girando, gente"

Brie Larson: Voy a confesar algo. Acabo de buscar en la Wikipedia la cara de esta muchacha, y me he llevado una grata sorpresa al ver que aparecía en Infiltrados en clase (2012), peli de la que soy muy fan. Quitando eso, no he visto Room y por lo que he podido intuir en el trailer, ella está bien, y tiene muchos de esos subtítulos que quedan tan bien en un trailer donde aparecen titulares que la alaban. Puede ser una opción a premiar, pese a su juventud, tiene 26 años.

¿Queremos que gane el Oscar?

Jennifer Lawrence: A esta chica la adoro haga lo que haga, es una debilidad que tengo. Simplemente aparezca donde aparezca me va a parecer guapa y buena actriz, aunque la película sea bastante flojita, cómo esta o la última de Los juegos del hambre, saga que protagoniza. Joy es Jennifer Lawrence, no hay más. Y tiene un Oscar ya por El lado bueno de las cosas (2012) del mismo director que Joy. En esta lo podrá hacer bien, pero es joven -25 años- y estoy convencido de que le queda carrera por delante. No será esta su ocasión, aunque no niego de que me alegraré de si le toca. Aquí el tema foto está complicado, había demasiado donde elegir.
Dice la foto: "si tú eres un hombre y no te sientes atraído por esta mujer, entonces eres gay". Cuanta razón

Charlotte Rampling: Británica de 69 años, es una de las grandes de su país y del cine en general. Tiene una carrera más larga que los casos de corrupción del PP. Dejo en este enlace su extensa carrera, para quien quiera echar una cabezadita. No he visto la película, pero algo me dice que es la cuota clásica y madura que suelen nominar en cada edición, como cuando toca Meryl Streep o Judi Dench, pero luego se van de vacío. Tal vez esta sea su oportunidad de salir premiada. Siempre queda bien premiar a una actriz madura.

Charlotte Rampling en sus años mozos, yo ni había nacido
Saoirse Ronan: La más joven de la terna, 21 tiernos añitos. Este año las nominadas son sorprendentemente más jóvenes que en otras ediciones. La chica seguramente la conozcas de Expiación (2007) o La huésped (2013), peli basada en la insípida novela de la insípida Stephanie Meyer. No he visto Brooklyn, y estoy convencido de que ella no va a ganarlo, compite contra demasiada calidad y es muy joven, le queda mucho por delante. Para mí sería sorprendente.
La chica del nombre impronunciable
Hecho el repaso, ahora viene cuando entran en juego mis increíbles dotes para ver si es posible acertar sin haber visto una de las nominadas. Por experiencia, la cosa la veo entre Cate Blanchett y Brie Larson. Jennifer Lawrence sería viable, pero juventud y dos premios si le tocara este año, lo veo quizás excesivo. Blanchett ha demostrado mucho más que Lawrence y tiene más tablas, y Larson me da a mi que si no lo gana este año, vamos a tardar en verla por aquí. 
Cómo decía al principio de la entrada, una promesa es una promesa, así que aquí estamos. Quedan 3 semanas por delante hasta el próximo 28 de febrero -día de la gala- así que nos vamos a ver por lo menos 3 veces más comentando este tema, y muchos otros. 

XOXO SoldieRyan

PD: me compré un cojín de R2D2 en el salón del cine, aún sigo flipando

You May Also Like

0 comentarios