Los eternos secundarios

by - febrero 10, 2016

Dos de los nominados en esta categoría, Tom Hardy como Bane y Christian Bale como Batman

La vida está llena de caras que nos marcan, personas que aparecen en un momento determinado, y a veces hasta tienen más importancia que personas que llevan años en nuestra vida. No, no me he equivocado de blog ni de texto, no estoy hablando de El mundo amarillo de Albert Espinosa (libro que me gustó, por cierto); me refiero a es@s etern@s secundari@s, o mejor dicho, a los actores y actrices de reparto, que suena mejor. También tienen derecho a llevarse esa estatuilla. Y de hecho, este año se presenta bastante interesante. Cómo sigo cumpliendo promesas -a más de un@ le sorprendería- aquí estoy un día más con mi entrada semanal de los Oscar Anteriormente hablé del mejor actor., la mejor actriz  y el director. Esta semana sólo habrá una entrada, por motivos puramente personales; necesito unas vacaciones y voy a desconectar unos días. Pero le he pillado cariño a eso de escribir y no quiero perder la costumbre, que las buenas se olvidan rápido. Sin más preámbulos, que esto parece Antena 3, paso a comentar a los futuros afortunados.



Nominados a Actor de Reparto en la foto  (de izquierda a derecha):

los nominados a mejor actor de reparto de 2016

  • Tom Hardy (El renacido)
  • Sylvester Stallone (Creed. La leyenda de Rocky)
  • Mark Rylance (El puente de los espías)
  • Mark Ruffalo (Spotlight)
  • Christian Bale (La gran apuesta)
Y ahora, desglosemos. He dejado un enlace al perfil del actor a la Wiki en cada nombre.

Tom Hardy: este hombre es un buen actor, un gran actor. Tiene eso a lo que muchos llamamos carisma y otros magnetismo. Da igual que hiciera un papel secundario en Origen (2010), ya enganchaba. Tiene un currículum de lo más variopinto, tan pronto te aparece de malo en la última de Batman, cómo en una de cine indie cuyo único actor es él encerrado en un coche. Camaleónico también, no hay más que ver la caracterización para El renacido. Sin embargo la obra por la que está nominada, la mencionada, el protagonismo absoluto  es de Leonardo DiCaprio, así que a pesar de la simpatía que me despierta, no creo que se lleve el Oscar. Es más, me atrevería a decir que en Mad Max (que si he visto y es otra de las nominadas) lo hace mejor que en esta. No le veo.


Meme de Tom Hardy diciendo "que demonios está mal contigo?"
¿Hace falta traducción?

Sylvester Stallone: es una leyenda en Hollywood, y yo creo que él lo sabe. Desde los lejanos tiempos de la primera Rocky ha llovido mucho. Entonces ya se llevó su Oscar como guionista, y ahora parece que es su oportunidad. Sinceramente, el actor que ha hecho de Rambo o es el responsable de levantar la saga de Los Mercenarios, se merece un Oscar. La película -Creed. la leyenda de Rocky- ha sido mejor de lo que todos esperaban (ya se habla de franquícia) y Sly es muy querido. Además, en la película emociona. Lo veo posible. Por cierto, no puedo dejar de comentar una de las escenas más motivadoras en una película, echadle un ojo.




Mark Rylance: es la opción "original" del año. La peli de Spielberg se ha quedado a medio camino, ya que por ejemplo Tom Hanks no está nominado, de hecho ni siquiera Steven lo está. Personalmente es el que menos opciones tiene, y lo saben, incluso él tiene que saberlo. En la película está bien y es correcta, pero no irá más allá. Desconozco la carrera de este hombre, pero me da que tampoco tiene un carrerón destacable y no puede competir con el resto de nominados de este año.


Mark Rylance travestido en una obra de teatro
Si, este hombre es Mark Rylance y sale en una peli de Spielberg


Mark Ruffalo: quien no conoce a La Masa de Los Vengadores, nuestro Hulk favorito. Este actor tiene ya una larga carrera -teniendo en cuenta que ha hecho hasta una peli de Isabel Coixet- para acabar apareciendo en el blockbuster de Marvel. Por ahí quedan papeles en pelis de Scorsese o el de Foxcatcher. Spotlight está muy bien según la crítica, y es un buen actor, a mi me encantó por ejemplo en Begin Again (2013). Yo le vería con posibilidades si no fuera por el efecto Stallone, que tiene mucho tirón.

Nuestro Hulk favorito

Christian Bale: es mi actor favorito de la terna de nominados. Adoro a este hombre, en cada película que sale se supera y a mi me encanta. Ya tiene un Oscar como mejor actor de reparto por The fighter (2010). Uno de los míticos que sale en todos los reportajes que se hacen sobre actores camaleónicos (un ejemplo). La gran apuesta es una película muy divertida e interesante, y desde luego el cuarteto protagonista es de lo mejorcito que se pueda juntar (Brad Pitt, Steve Carrell, Ryan Gosling y el propio Bale) pero este hombre ha tenido papeles mejores, estoy seguro. Y los tendrá. Le recordáis en Exodus, American Psycho, la trilogía de Batman, The prestige, El tren de las 3:10, El maquinista, y un sinfin más. A pesar de su juventud es uno de los mejores que hay actualmente, pero no le veo en esta edición, y además de reparto otra vez. Demasiado repetitivo.

Christian Bale en una escena de American Psycho
Christian Bale está de acuerdo conmigo

En resumen, y basándome en mi experiencia y opinión -vaya responsabilidad- lo veo claro y tampoco tengo que jugármela mucho. Todos los especialistas están de acuerdo y yo también, las papeletas apuntan a Sylvester Stallone. El resto son una gran tanda de actores de reparto, y para mi, de lo mejorcito del cine actual teniendo en cuenta la media de edad. Bale, Hardy y Ruffalo no llegan a los 50. Pero Sly es un clásico viviente del cine, es querido por todos, y le toca, no se le aparecerá otra oportunidad en su vida cómo está, difícil sería. Bastante ha aportado al imaginario colectivo con sus sagas de Rocky y Rambo. Ya va siendo hora de que sienta las piernas. 

XOXO SoldieRyan

PD: quería recomendar a cinemaparadictos.wordpress.com y que vayáis a echarle un vistazo, y desde luego, darles las gracias por incluirme en su lista de blogs "amigos" 

PD2: pensaba escribir también sobre ellas, las actrices de reparto, pero será en la próxima semana, para no hacer tan larga la entrada

You May Also Like

0 comentarios