Blogos de Oro

by - marzo 28, 2016


Cuando empiezas algo no sabes exactamente que va a pasar, pero si ese algo te gusta, te apasiona y además te pasas bien haciéndolo no puedes pedir más. Hace exactamente una semana -entre otras cosas- tuve la oportunidad de vivir una de las experiencias que más me han gustado de los últimos años, y todo por animarme un día a escribir sobre cine, eso que tanta gente mira y de lo que muchos me decían que se me daba bien. De hecho, tanta gente va al cine que han convertido Batman v Superman: el amanecer de la justícia en el estreno más taquillero de una película de superheroes en toda la historia. Seguramente haya récords más importantes, pero me alegra que el cine siga moviendo dinero.
Dicho esto, quiero hablaros de esa experiencia. El lunes 21 de marzo asistí de gratis al cine gracias a Cine de patio, ya que fui el ganador de una entrada doble para ver la película ganadora de los Blogos de Oro, aparte de poder conocer a otros blogueros de cine en el evento que se celebró en Cinesa Diagonal Mar, y tengo vídeo para demostrarlo. ¿Que qué son los Blogos de Oro? Pues habrá que seguir leyendo, que sino no se hace clic.


Soy el notas de la derecha a partir del segundo 00:30


Los Blogos de Oro son unos premios que otorga un jurado compuesto por distintos blogs de cine obviamente. Es una gala que se retransmite online -no se puede ver por TV- donde se premian distintas categorías de lo mejorcito del año en cuanto a cine. La gala en sí fue el 20 de marzo y se pudo vivir a través del hashtag de Twitter #blogosdeoro. La lista completa de ganadores la podréis encontrar en el propio blog de los premios, os dejo el enlace aquí. Hablamos de un evento que cuenta con un padrino de la talla de Santiago Segura. 

Imaginaros a alguien que lleva apenas 4 meses con un pequeño blog de cine escribiendo mi humilde opinión, lo que fue asistir invitado a una gala y poder presentar mi blog junto a otros famosos blogueros del sector como @elpalomitron,@LunesSeriefilos, @FAFotograma, @LGEcine, @LDSotano, @CinezinCZN, @DesdeSofa, @Aleucine, @Cinedepatio,@Depelicula o @findlahistori. Es una de esas cosas que pasan una vez, y por eso no me perdí la oportunidad de ir. Además, película gratis en el cine que resultó ser El renacido, de las pocas que no había visto nominadas a Los Oscar este año. Invitación a palomitas y bebida...en definitiva, vivir un evento como este, no tiene precio

Momento de la gala, en la izquierda de la imagen pueden verse a Javi y la Community de Cinesa dirigiéndose al público

Para hacer un resumen de mi singular experiencia, os diré que todo empezó como cualquier mañana, salvo porqué estaba de vacaciones. Me dio por chequear mi cuenta de Twitter, y cuál fue mi sorpresa al ver que tenía un DM de @cinedepatio (olé) dónde me comunicaba que yo había resultado ganador de una entrada doble por haber participado en el sorteo de ese blog para asistir al visionado de la película ganadora de los Blogos de Oro. Un simple RT en mi cuenta de Twitter y una mención, y ganador, para que luego digan que estas cosas son mentira. 

Quitando la alegría mañanera que me llevé, resulta que cómo tengo un blog de cine, puedo pertenecer al jurado de los Blogos de Oro del año que viene, un honor que no rechazo. El evento empezaba a las 20:30 en Cinesa Diagonal Mar, donde nos presentamos yo y mi acompañante, siguiendo las indicaciones del mensaje que recibí, todo muy peliculero. En la entrada del cine ya había una amable chica pasando lista a los invitados. Hubo unos momentos de nerviosismo porque mi nombre no aparecía en la lista, ya que al parecer no figuraba como ganador de las entradas, si no como bloguero directamente, con mi nombre marcado en fosforito y todo, tela. La chica nos comunica que podemos hincharnos de palomita y bebidas por la cara, y eso hacemos. 

Entramos a la sala 3, donde se estaba celebrando el evento de gala de los Blogos de Oro, con todos sus blogueros, sus responsables y sus premios que se estaban repartiendo. Una pena llegar tarde. Al parecer estaba en marcha una especie de quiz de los Blogos de Oro, del que únicamente alcancé a escuchar la última pregunta, la próxima vez seré puntual. De todos modos, pude presentarme, presentar mi blog y conocer a los allí reunidos. Se sorteó también entre los presentes en la sala -blogueros y ganadores de las entradas sorteadas en otros blogs de cine para el evento- un año de cine gratis por cortesía de Cinesa, que por cierto, estaba presente una de las Community Manager, muy maja la muchacha. 

Acabó el evento, y al poco me entero que al final no se va a proyectar Mad Max: Fury Road -la ganadora de los Blogos de Oro- tal y cómo estaba previsto, si no que se podrá ver El Renacido. Justo esa película que no vi en el cine antes de los Oscar para poder escribir sobre ella, y que por fortuna he podido disfrutar de una forma tan especial. Tras 2 horas y media viendo a Leonardo DiCaprio pidiendo el Oscar de distintas formas, pero siempre muy sucio, acaba la película y al salir, pude saludar a Javi, el coordinador y responsable de la gala, personalmente. Sólo puedo dar las gracias a Blogos de Oro, Cine de Patio y Cinesa por esa noche. 


Mi retina captando este momento, o más bien la cámara del móvil
Hacia tiempo que algo no me ilusionaba tanto y sinceramente, son estas emociones las que a uno le hace tener ganas de seguir escribiendo. Por poco que sea, a nivel personal ya es más que suficiente vivir momentos como este o el poder asistir al primer Salón del Cine, del que ya escribí una crónica en este blog. 
Espero que la recién inaugurada sección de eventos empiece a llenarse más pronto que tarde. 


PD: escribiré acerca de El renacido y Batman v Superman tan pronto como pueda/quiera, que la semana se avecina llenita de cosas
PD 2: este post bien podría ser sponsorizado por Cinesa!

You May Also Like

0 comentarios