5 razones para ver Stranger Things

by - septiembre 06, 2016

títulos de crédito de Stranger Things

El otro día publiqué una entrada titulada "5 razones para no ver Escuadrón Suicida". En algunos lugares donde la compartí, me comentaron amablemente que yo no era nadie para decidir porqué una película no debía verse, que eso iba a criterio de cada uno. Muy cierto, estoy de acuerdo. Más bien el título debería ser "5 razones para no ver en el cine Escuadrón Suicida", pero quedaba demasiado largo. Y es mucho más simple: ver o no ver, he ahí la cuestión, el resto es superflúo. Hoy me atrevo con el otro entretenimiento que lo ha petado este verano: la serie de Netflix Stranger Things. ¿Aún no la habéis visto, en casa? Pues si estáis hartos de que vuestrxs amigxs os la recomienden, yo no voy a ser menos.


Simplemente, para ubicar. La historia está dirigida por los hermanos Duffer, unos señores que yo no conocía de nada. Son los guionistas y directores de esta pequeña joya de la plataforma Netflix. Si no había bastante con que esta cadena nos brindara Daredevil (serie de la que ya hablé) aquí van cinco motivos por los que ver esta maravilla llamada Stranger Things:

1. El espíritu ochentero: a modo de revival, esta serie se ambienta en un pequeño pueblo americano de lo profundo, adornado de casitas blancas, niños que van en bici y conspiraciones en las que hay sucesos extraños de por medio, y como no, todo sucede en la década de los 80. Cada capítulo recuerda a ET, Los Goonies, Cuenta conmigo, Dragones y mazmorras y cualquier cosa que se os ocurra que esté relacionada con los niños y los 80. Se han ganado a gran parte del público por el factor nostalgia. Existen ya listas en internet en muchos medios acerca de las referencias a los clásicos que hay en la serie.

Una de las imágenes promocionales usadas para la serie, totalmente ochentera
Una de las imágenes promocionales usadas para la serie, totalmente ochentera
2. La historia: más allá de en realidad, ser poco original en cuanto a su ambientación, la historia en sí es de lo más entretenida. Todo empieza con una desaparición y un experimento fallido, así como la presencia de una extraña niña con poderes. La manera en la que van hilvanando todos los capítulos y lo que va avanzando la trama, es más que motivo suficiente para engancharse. Digna sucesora de los cliffhangers más memorables de series como Lost, Stranger Things tiene una historia que engancha, y los 8 capítulos que dura se hacen cortos. Que no cunda el pánico: habrá segunda temporada.

Los niños protagonistas, encontrando la bicicleta de su amigo perdido
Los niños protagonistas, encontrando la bicicleta de su amigo perdido


3. Los personajes: y si no hubiera suficiente con la interesante historia que cuentan, los personajes de la serie, prácticamente en su totalidad, son todos fantásticos. Desde el cuarteto protagonista, la niña, los padres, y en este campo, merece una mención especial Winona Ryder, recuperada para la ocasión. Los adolescentes del pueblo también tienen su peso en la trama, y aunque haya un rebelde sin causa, el personaje es más que interesante. Para mí, lo mejor son el sheriff del pueblo y los niños, magníficos. 

Winona Ryder a la izquierda, en el papel de madre coraje, junto a otros de los jóvenes protagonistas
Winona Ryder a la izquierda, en el papel de madre coraje, junto a otros de los jóvenes protagonistas
4. El enemigo: en este caso, y no como en el que ya comenté en Escuadrón Suicida, si que hay un peligro que realmente va de menos a más, y que se ve como una amenaza. Sin desvelar nada de la trama, la amenaza es de suficiente peso como para preocuparse y asustarse incluso. No sabes por donde te va a venir, no se sabe como derrotarlo y ni mucho menos si es posible derrotarlo. Además de eso, la villanía está compartida por esa misteriosa organización que hace experimentos muy cerca de Hawkins, el ficticio pueblo creado para la ocasión. 

Esa es la cara que se le queda a una de los protagonistas cuando ve al Demogorgon
Esa es la cara que se le queda a una de los protagonistas cuando ve al Demogorgon
5. El factor humano: lo he comentado en otras ocasiones y entradas, y es que parece una tontería pero en realidad no lo es. Para que algo nos enganche, lleguemos a conectar e incluso nos guste, debemos sentirnos en cierto modo identificados con lo que nos cuentan, y en esta serie hay varias historias de las que enamorarse. Ya sea por la desesperada madre que quiere encontrar a su hijo, la adolescente que quiere ligarse al chico más guay del instituto, o la inocencia de esos niños que sólo quieren recuperar a su amigo. La serie está llena de personajes humanos y que en realidad, son historias más que cotidianas, aderezadas con toque fantástico. Este es uno de los secretos de Stranger Things.

Si tuviera que destacar algo negativo, sería ese posible final abierto que los creadores ya se han encargado de confirmar, que contará con una segunda temporada. No seré yo quien se queje si mantienen el nivel. 

Así que para los últimos coletazos del verano, esta serie es perfecta.

XOXO SoldieRyan

You May Also Like

10 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo. Solo te ha faltado mencionar una cosa, el opening de cada capítulo, me parece una pasada y me recuerda mucho a la película de 1982 "Tron".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Es más que una razón para ver la serie, completamente hipnótico :)

      Eliminar
  2. Una serie que creo que coincidimos todos :)

    ResponderEliminar
  3. Gran entrada. Completamente de acuerdo con casi todo lo que mencionas. Concretamente, Winona Ryder me resultó un pelín sobreactuada.
    El único problema real que le he encontrado a la serie es su desastroso doblaje, pero eso se soluciona con el VO.

    Saludos.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro,
      Lo de Wynona yo si que la veía siempre un poco alterada, pero lo achaqué a su papel de madre coraje desesperada, me resultó creíble. Lo del doblaje que comentas, la vi en español así que no puedo hacer esa apreciación.
      Gracias por comentar, espero seguir leyéndote por aquí :)

      Eliminar
  4. Una primera temporada disfrutable de principio a fin, una sorpresa, y quizá un clásico instantáneo.

    Mi reseña, por si te interesa: http://deusexmachina2.blogspot.com.es/2016/08/stranger-things-temporada-uno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor dentro de unos años podremos decir aquello de "yo viví el estreno de Stranger Things" como algo de lo que sentirse orgulloso. Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Hola Adonai,
    Completamente de acuerdo. A mí me fascinó por completo y estoy deseando volver a verla, pero esta vez en V.O. La segunda temporada espero que esté a la altura de esta primera. Pero miedo me da que la exploten y la conviertan en una más de las tantas que hay.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues de entrada a mi el final me pareció un poco forzado, pero vamos a darles una oportunidad a los señores Duffer :)
      Gracias por comentar

      Eliminar