5 Películas que siempre dan en la TV y enganchan

by - julio 20, 2017

pretty woman, la eterna película que siempre dan en tv y terminas viendo


Es un fenómeno curioso. Resulta que cuando dan por ejemplo, La Roca o Pretty Woman en la TV, siempre son un éxito de audiencia. No importa si la coges empezada o desde el principio, tienen ese algo, aquello que cuesta darle nombre pero que suelen tener las cosas que enganchan. Y con las películas nunca falla. Mira que algunas son viejas y ya tienen sus años, sin embargo siempre que las emiten en la pequeña pantalla, te quedas a verlas.

Todos sabemos que la realidad del mundo en general, y del cine en particular, está cambiando. Hay multitud de posibilidades para ver cine en casa, la película que te venga de gusto sin necesidad de rendirse a la programación de las cadenas de televisión generalistas. Ya sea con Netflix, HBO o cualquiera de sus variantes, o incluso vía online con cualquiera de las plataformas de streaming, o bien descargando las películas en elitetorrent o sucedáneos. No tienes excusa para escoger la película que quieras, y verla sin tener que salir de casa. 

Pero la realidad del cine daría para otro post mucho más serio y completo. En el caso que nos ocupa, toca mencionar 5 películas que siempre que las dan por TV, te quedas a verlas, sin importar la cantidad de veces que ya la hayas visto. Que levante la mano el que no lo haya hecho.

La Roca (1996): no te escondas, sabemos que te ríes con los memes que inundan internet con el rostro del pobre Nicolas Cage. Pero hubo un tiempo en el que era un actor respetado, y de hecho, La Roca la protagonizó prácticamente después de ganar un Oscar por Leaving Las Vegas (1995). Es la típica película de acción, que no importa las veces que la hayas visto y que te sepas incluso los diálogos, siempre que la dan en televisión, seguro que te quedas enganchado. Pero te entiendo, porque no es sólo por Cage, si no por Sean Connery, Ed Harris y todo el sinfin de rostros conocidos que se pasean por el metraje de esta oda al cine de acción noventero, y sobre todo, que ya es un clásico. Lejanos son los tiempos en los que Michael Bay dirigía películas en las que se entendía lo que pasaba. 



Titanic (1996): ese año fue una buena cosecha, no vamos a negarlo. La infinita y definitiva película que dirigió el maestro James Cameron, protagonizada por la pareja que pasó a la historia; Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, es otra de las must see de esta entrada. Da igual que dure casi 3 horas o más, o que la historia te la sepas de memoria, porque en realidad, todos sabemos cómo termina la película, ya que hay multitud de parodias sobre el caso. Sin embargo es una historia de amor tan universal, tan épica y romántica, que todo el mundo quiere llorar con el final de Titanic. Y si no la has visto, no seré yo quien te destripe el desenlace de esta bella película que ganó demasiados Oscars (un total de 11) y aún muchos nos estamos preguntando el porqué. 



Los Vengadores (2012): en realidad, esta es más bien de la televisión por cable, pero también sirve. ¿Quién no ha visto la obra cumbre de Marvel que reunía por primera vez a todo el equipo de superhéroes que había entonces? Luego siguieron haciendo más películas individuales tipo Ant-Man (2015) o Doctor Strange (2016), donde se presentaban nuevos personajes, pero hasta ese momento, pudimos ver por fin al Capitán América, Iron Man, Thor y compañía, unidos en la que prometía ser la cinta de superhéroes definitiva, y lo fue. No en vano, el hombre detrás de todo este tinglado era Josh Whedon. Es muy entretenida y yo reconozco que casi siempre tengo la tentación de verla cuando la están emitiendo, aunque ya vaya por la mitad, pero por lo menos la ponen una vez por semana en TNT, Neox o en Fox, no falla. Sobre todo por las noches, así que si  tienes que quedarte en casa y quieres hacerte el guay con tus amigos (o no tan amigos) revísala por enésima vez y apréndete todos los chascarrillos que suelta el bueno de Robert Downey Jr en su papel de Tony Stark.



El caballero oscuro (2008): seguimos con los cómics. Sí, todos sabemos que es buena, y sí, también sabemos que Heath Ledger como el Joker está sublime (de hecho, se llevó un Oscar póstumo) pero eso no es excusa para ponerla en la TV una y otra vez, y lo más gracioso es que la siguen promocionando como una especie de película de estreno cada vez que la emiten. La película tiene casi 10 años, merece la pena quedarse a verla si la pillas en Antena 3, pero vamos, que seguro que puedes escoger una opción más original por tu parte, y que no te hayas aprendido de memoria. No obstante, como buen fan del cine del maestro Christopher Nolan, no podrás evitarlo, te enganchará. 



Gladiator (2000): y si de clásicos modernos hay que hablar, esta no podía faltar. La obra magna del cine de romanos más reciente, como se conoce vulgarmente al péplum, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, fue todo un hito en el cine histórico en el momento de su estreno. Conscientes de que la historia tiene más gancho que una canasta de Pau Gasol, las cadenas de televisión aprovechan el buen nombre de la cinta, para ponerla una vez y otra y otra... Y cada vez que la dan, te quedas a verla. La película lo vale, como todos los ejemplos anteriores, ¿pero no crees que deberías abrir nuevos horizontes? Sin ir más lejos, Alejandro Magno es menos conocida e igualmente recomendable. 



Hay multitud de ejemplos más, desde el género de "películasparaSemanaSanta" en sí mismo, que engloba toda película con temática religiosa o ambientada en la época de los romanos (o la de las sandalias y las faldas cortas) pasando por la inefable Pretty Woman (1990) que nunca falla o la más reciente Princesa por Sorpresa (2001). Son películas que se han convertido en clásicos más o menos recientes de la cultura popular, y que no importa demasiado que exista Netflixelitetorrent, porque siempre tendrán éxito entre los espectadores.
Larga vida a las películas de la TV.

XOXO SoldieRyan

You May Also Like

0 comentarios