Ellas también lo merecen

by - febrero 16, 2016

Portada del juego Leo's Red Carpet Rampage

I'll be back, y volví. Sigo cumpliendo promesas, estoy que me salgo. En realidad he echado de menos escribir. Es curioso porque a pesar de que me lo he tomado como una responsabilidad, me gusta lo que hago y digo aquí;imagino que así es como funciona trabajar en algo que te encanta. Tengo que decir que no tenía muy claro el tema sobre el que escribir, es decir, quiero hablar de muchas cosas pero no tenía clara de cuál. Dado que estoy en racha con las promesas, seguiré cumpliendo y continuaré con el tema que inicié en la entrada anterior -que podéis leer aquí-; las actrices de reparto nominadas al Oscar este año, que se me echa el tiempo encima. Dicho esto, y cambiando de tema antes de entrar al trapo, os animo a que juguéis a este juego: redcarpetrampage.com, es de lo más divertido a la par que adictivo que he jugado en tiempo, a costa de Leonardo DiCaprio.

Nominadas a mejor actriz de reparto 2016

De izquierda a derecha en la foto:

  •  Rooney Mara (Carol
  •  Alicia Vikander (La chica danesa
  • Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho
  •  Kate Winslet (Steve Jobs)
  •  Rachel McAdams (Spotlight)
Me gusta hablar de mujeres, se escribe poco sobre ellas y también sobre las actrices, creo que se debería de hablar más sobre su trabajo, hay tal cantidad de talento que es injusto que "sólo" hayan nominado a estas chicas y señoras. Y me dejo de peloteo. 

Sinceramente, tanto las actrices principales como las de reparto nominadas este año, son de un nivel encomiable, y lo positivo es que se ha premiado con la nominación a gente bastante joven y a caras nuevas, es decir, que no queda en el corrillo de siempre (donde está Meryl Streep!), hay más variedad de la que parece si uno rasca un poco. Pasemos a desglosar cada una:

Rooney Mara: alguien se acuerda de la novia de Mark Zuckerberg que rompía con él al inicio de La red social (2010)? pues es esta chica. Además de esto, probablemente la hayas visto también en la versión yankie del best-seller "Los hombres que no amaban a las mujeres" y ya, porque de trilogía se quedó en eso. Yo la he visto en ambos casos, y sinceramente, aparte de tener una belleza un tanto peculiar, casi hipnótica con su presencia, poco más que comentar. No he visto Carol y lo que he leído/escuchado es todo positivo, competir con Cate Blanchet en la misma película ya es todo un mérito. De todos modos no termino de verla nominada, la edad y la corta experiencia le restan. Como dato curioso es hermana de la también actriz Kate Mara (busca, busca, ya verás que te suena).

Rooney Mara en Los hombres que no amaban a las mujeres

Alicia Vikander: si hablamos de años y de carrera, esta chica va pareja a la anterior. Actriz sueca de 27 años, de los que lleva ya unos cuantos en Hollywood regalándonos la vista con sus aparaciones tanto en blockbusters como en obras un tanto más indies. El 2015 lo petó con Ex-machina -que no he visto- y Operación UNCLE -que si he visto-, más allá de eso, apareció en El séptimo hijo -peli de la que no recuerdo nada bueno- y no he visto más. No la veo para Oscar y a pesar de que su personaje sea más contenido que su compañero de película Eddie Redmayne, a la Academia le gusta premiar papeles algo más vistosos. Joven y con futuro, pero la película por la que está nominada se ha ido desinflando con los meses, no la veo. 

actriz nominada Alicia Vikander
¿Alguien le dice que no a esta sueca?

Jennifer Jason Leigh: la más veterana del quinteto. He visto su carrera en la Wiki, y casi me tira para atrás, literalmente; lo malo es que no he visto ninguna de sus películas o bien no recuerdo su actuación en las que haya visto. Lo poco que puedo decir de ella, es que si lleva tantos años en activo, será por algo. En este caso, la nueva película de Tarantino me da que ha servido para resucitar su carrera, Quentin es muy fan de hacer eso (que se lo digan a David Carradine). Sería una opción, tal vez por los años que lleva en activo y sin recompensa, o porque en Los odiosos ocho realmente lo haga tan bien. Es una de mis opciones, por mero reconocimiento académico

Jennifer Jason Leigh en los odiosos ocho
La cosa sigue yendo de morder dedos. De esta guisa aparece en "Los odiosos ocho"

Kate Winslet: su nombre os sonará a la malvada mujer que no dejó subir a DiCaprio en el tablón de madera al final de Titanic (1997) -spoiler- que provocó la muerte del muchacho. Además de eso, salía desnuda. Su carrera también es de las que tiran al suelo, no ya para atrás. Revolutionary Road (2009), The Reader (2009), Insurgente (2015), y unas cuantas más, por citar algunos papeles en los que recuerde que aparecía, hay otras tantas que no he visto pero que también debería de mencionar. Pero hablando estrictamente de esta obra, Steve Jobs es Michael Fasbender, y ya está. Kate Winslet estará tan bien como lo pueda estar Seth Rogen, pero la película no ha ido mucho más allá y Winslet ya tiene un Oscar. No la veo en un papel premiable por esta

"Meryl Streep celosa de mi? Ya sabes" 

Rachel McAdams: mi favorita de las nominadas. No será la mejor de todas ellas, pero despierta tal simpatía, que es imposible que no te caiga bien. Tampoco está mal la carrera que lleva a sus espaldas esta canadiense de 37 años (a que se conserva bien). El diario de Noa (2004) tiene que sonarle a todo el mundo, es una de las que siempre sale en esas adorables listas de películas más románticas del cine. Y si no la tenemos en La sombra del poder (2009), Sherlock Holmes (2010), Todos los días de mi vida (2012), por citar algunas que he visto, y en otras tantas que no he tenido el placer de visionar. Spotlight es una de las más nominadas este año, y por lo visto ella está muy bien. Pienso firmemente que es una de las candidatas, ya iba siendo hora que la Academia se fijase en el talento de esta chica, más allá de ser una sonrisa bonita. Si la premiaran, me harían muy feliz, tiene opciones. 

"No estoy preparada para perderte todavía" no os ha enamorado?


Resumiendo, y por si no os habéis dado cuenta, voto por Rachel McAdams o bien Jennifer Jason Leigh. Para mi, que ganara otra sería una sorpresa, aunque siempre me pueden callar la boca. El otro día vi un reportaje por la TV, donde se hablaba de las apuestas de dinero para con los Oscar, creo que ya tengo futuro. 

En fin, hasta aquí el texto de hoy, por supuesto estoy abierto a comentarios o cosas parecidas, tanto si estáis de acuerdo como si no. Si no lo estáis siempre puedo borrar vuestros comentarios y hacer como si no hubiera pasado nada, pero no soy así. Esta semana habrá otra entrada más, que ya que estoy manteniendo promesas, voy a seguir con ello. 

XOXO SoldieRyan

You May Also Like

2 comentarios

  1. Creo que hay un fraude inmenso este año en tres de las cinco nominadas. Ni Rooney Mara, ni Jennifer Jason Leigh ni mucho menos Rachel MacAdams merecen estar nominadas. Las dos primeras están simplemente correctas pero el caso de Rachel es realmente escandaloso. Vikander tendría que estar nominada como actriz principal así que la verdadera reina de la categoria es Winslet quién podría dar la sorpresa... aunque espero que si no lo gana ella lo gane Vikander. Desde luego antes que Mara, Leigh o MacAdams yo hubiera nominado a Fonda por La Juventud, a Joan Allen por La habitación o a Julie Walters por Brooklyn.... Menudo timo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar.

      Por simpatía me gustaría que ganase Rachel McAdams. Estoy seguro que Kate tendrá papeles mucho mejores que el de Steve Jobs, que tampoco veo para papelón. Tanto Rooney como Alicia yo tampoco las veo para Oscar, demasiado jóvenes.
      De todos modos, me anoto los nombres de películas para ver, que son las que para ti deberían haber sido nominadas, y que no tenía ni idea de que se marcasen papelones estas señoras que mencionas. Hay actrices como la copa de un pino, está claro, pero en este caso yo este año agradezco la frescura y la novedad en las nominaciones.

      Nos vamos viendo por estos lares!

      Eliminar