5 películas basadas en juguetes

by - mayo 16, 2018

la lego película cinemoción 5 películas basadas en juguetes


La falta de ideas en Hollywood lleva un tiempo siendo alarmante. Ya no es que el cine de superhéroes se haya convertido en la última salvaguarda prácticamente de la industria, si no que lo que se convierte en éxito de taquilla son lóngevas sagas (A todo gas, por ejemplo), adaptaciones literarias o consecuencias de estas (Animales fantásticos, con una segunda parte prevista para este año) y múltiples adaptaciones de diferentes estudios de personajes de los cómics. Pero el colmo de esto, es que hasta se estrenó una película basada en los emojis de WhatsApp. ¿Es o no es preocupante? Sin embargo y jugando con la infancia de muchos de nosotros, Hollywood también creyó que era buena idea hacer películas basadas muy libremente en licencias de juguetes más o menos famosos. Pero también existe el caso inverso, y además en televisión, como por ejemplo, paliar la espera para ver la octava temporada de la serie más famosa de la actualidad jugando unas partidas con el monopoly de Juego de Tronos
Pero esto va de cine, y de 5 películas basadas en juguetes.

Masters del Universo (1987)

Empezamos con un clásico. Esta película pretendió aprovechar el éxito de la línea de juguetes que triunfó en los ochenta, lástima que sólo tuviera buenas intenciones. Con un aspecto de serie B en toda regla, y muy alejada de las películas con presupuesto de la época, Masters del Universo es una oda al mal gusto. Protagonizada por el carismático Dolph Lundgren como He-Man, y Frank Langella en el papel de Skeleton, el villano, este particular duelo interpretativo no estuvo a la altura de su talento. Efectos especiales de saldo y unos decorados y maquillaje que no estaban a la altura, convierten a Masters del Universo prácticamente en un placer culpable. Además, la caracterización poco tenía que ver con los míticos personajes de Mattel


Battleship (2012)

Avanzamos en años pero no en calidad cinematográfica. Esta particular mezcla entre el cine de ciencia-ficción y la acción es una "adaptación" -demasiado libre- del juego de mesa Hundir la flota. Sí, ese juego en el que a través de coordenadas en dos ejes, se debían destruir los barcos del oponente. La historia que cuenta la película, tiene poco o nada que ver con el juego del que procede. En Battleship, los marines se enfrentan a una invasión extraterrestre que se realiza desde el mar. Da un poco de pena ver a Liam Neeson metido en este berenjenal, junto a otros prometedores intérpretes como Taylor Kitsch o Alexander Skarsgard. Aparece también en un papel secundario, la cantante Rihanna, cuando estaba en la cresta de la ola. Las escenas de acción eran resultonas y estaban dirigidas con brío por Peter Berg (director de El único superviviente, 2013 o Día de patriotas, 2016) pero la trama y la resolución de Battleship, no había por donde cogerlas. 

G.I. Joe (2010)

Otra línea de juguetes -presumiblemente para chicos- protagonizó dos películas, muy diferentes la primera de la segunda. Estos soldados de élite de una unidad especial se enfrentaban en épicas peleas por toda la geografía mundial. Lo divertido en esta ocasión era ver a los míticos muñecos de nuestra infancia (Duke, Cobra o Snake Eyes) en carne y hueso y usando naves y gadgets míticos de la línea de juguetes de Hasbro. La primera estaba dirigida -y se notó- por Stephen Sommers, responsable de esa joya del cine de aventuras que es La Momia (1999). Contaba con Channing Tattum, Sienna Miller, Marlon Wayans o Denis Quaid. La segunda, renovó prácticamente a todo el personal y pasó a estar protagonizada por Dwayne Johnson, Adrianne Palicki, Ray Stevenson e incluso Bruce Willis. No pasaron de algo más que cintas de acción entretenidas, sin más. 


Transformers (2007)

La más exitosa de todas las películas basadas en juguetes, tanto, que se ha convertido en una saga que cuenta con cinco películas, la última estrenada en 2017. Producidas por Steven Spielberg, si bien la calidad de toda la franquicia es un poco irregular, se ha convertido en un ejemplo perfecto de la carrera de Michael Bay, responsable de todas ellas: explosiones, acción caótica, cine comercial puro y duro, banderas estadounidenses y chicas en posturas más bien poco creíbles. Sea como sea, la verdad es que son entretenidas y los efectos especiales son de infarto. ¿Quién no se emocionó viendo por primera vez en acción a Optimus Prime? Todo un lujo. Las batallas entre Autobots y Decepticons están muy logradas, y aunque la calidad en cuanto al argumento ha ido decayendo película a película, la primera es un placer culpable. La trilogía inicial estuvo protagonizada por Shia LaBeouf y Megan Fox, y a partir de la cuarta, Mark Whalberg pasó a ser el rostro de la franquicia.


La Lego película (2015)

La mejor película basada en una línea de juguetes es esta adaptación de los famosos muñecos de Lego. Una historia loca y divertida, con unos personajes muy carismáticos que se pasa en un suspiro. La Lego película está llena de referencias, tanto para los más cinéfilos como para los que sí han jugado con estas figuras. La historia se centra en Emmett, un muñeco que es alguien que pasa desapercibido en su día a día, y que por "casualidad", encuentra una pieza mágica que desata una guerra entre el Presidente Megamalo, que quiere recuperarla, y la resistencia, encabezada por una especie de Gandalf y una heroína, que se unen para proteger a Emmett. Cachonda hasta decir basta, La Lego película casi merece un visionado obligatorio por grandes y pequeños. El Batman de esta película, además, es impagable. Tanto, que tuvo su propia película.



Si no has tenido suficiente disfrutando de la dudosa calidad de algunas de las películas de la lista, o te apetece pasar un poco de la televisión, siempre podrás jugar al mejor juego de mesa que tú decidas. Date prisa, antes de que perviertan el recuerdo de tu juguete favorito con una película que no esté a la altura. 

XOXO SoldieRyan

You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    La Lego Película, me encanta. Es muy divertida. Masters del Universo, es mítica, pero tampoco llegó a parecerme una maravilla. Las demás, me sobran totalmente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Éowyn!
      Me ha dolido, dejas a Transformers fuera de la lista ;)

      Gracias por comentar!

      Eliminar