¿Cómo escoger qué ver en Netflix?

by - mayo 18, 2018

imagen cabecera cinemoción Netflix

Entrar en el basto universo de películas en TV que puedes ver en Netflix, y bueno, no sólo películas, claro, sino también series, la marca insignia de la casa, puede abrumar. Miras y miras y no terminas de encontrar nada que te llame la atención. Elegir algo con lo que pasar tu tan codiciado tiempo libre no es tan sencillo, como a priori parece. Pero, ¿hay alguna manera de hacerlo?

Netflix ofrece un amplísimo catálogo que además, se renueva mes a mes, con la incorporación -y a veces eliminación- de una gran cantidad de películas y series. Algunas son de producción de la propia compañía, y otras veces, externas. Puede abrumar enfrentarse a las infinitas opciones que hay en Netflix. 

A pesar de la clasificación por géneros, que es una buena guía, o de las recomendaciones en base a lo que ya has visto, que también puede ser útil, aún así puede ser que nada te convenza. Escoger una película o una serie a la que engancharse no es tan sencillo. Conseguir que unos personajes ocupen un pequeño espacio de tu tiempo y que te encariñes con ellos, es un trabajo arduo, y no obtener esa conexión puede generar frustración. 

¿Cuántas series se empiezan y se terminan dejando a medias? Con las películas también pasa, aunque es menos probable. De todos modos, lo complicado de elegir una película, es saber en qué vas a perder probablemente 2 horas de tu vida. 

Cartel promocional de Malditos bastardos para Bestflix
Cartel promocional de Malditos bastardos para Bestflix
El tiempo libre es algo muy preciado, y más en el ritmo de vida actual, tan inmerso en el estrés, la rutina o las obligaciones. Así que lograr el milagro de sacar tiempo para disfrutar de entretenimiento de calidad, merece una recompensa. La TV clásica yo creo que no es consciente del esfuerzo que tenemos que hacer para sentarnos en el sofá y poder ver algo de una mínima calidad. Me da a mí que tampoco tienen demasiado interés, las cadenas generalistas, en que lo que se emita tenga un poco de inteligencia. Por eso dan tantos programas puramente anestesiantes y que tienen poco o ningún contenido de interés. De ahí el tremendo éxito de las plataformas de televisión por cable, pues permiten que el espectador escoja y decida lo que quiere ver, dentro de una gran cantidad de opciones. 

Aún así, y a pesar de todas las opciones de Netflix -y hay algunas de mucha calidad- está claro que no siempre puedes acertar, pero si tienes unos criterios que te pueden ayudar, mucho mejor. Existen varias soluciones, y como seguir tu intuición no siempre es lo mejor, porque no la tenemos tan entrenada como nos gustaría, disponemos de aplicaciones y páginas web para ayudarnos. Voy a mencionar un par de ejemplos.

Para todos aquellos que en vez de Netflix, dispongan de televisión por cable por obra y gracia de Telefónica, Vodafone o cualquier otra compañía de esta índole, existe Mi.TV. Es una página dónde podrás ver y saber de antemano con varios días de antelación, la programación de todos los canales de pago disponibles (Fox, SyFy, TNT, Disney Channel, etc). De esta manera, sabrás qué puedes ver y cuándo en tu tiempo libre, sin tener que perderlo buscando lo que más te guste.

Logotipos de algunos de los canales de pago
Logotipos de algunos de los canales de pago
Y otra opción, esta ya directamente enfocada a Netflix, es Bestflix.es, que básicamente permite encontrar todas las películas, clasificadas por género, para que sepas qué puedes ver en la famosa plataforma. Ahorrarás tiempo porque ya sabrás previamente qué puedes ver y qué te apetece más, en vez de estar buscando y buscando en la aplicación. Además, puedes suscribirte a su newsletter, y recibirás semanalmente una actualización con todas las películas que se van añadiendo al catálogo de Netflix para que no te pierdas ninguna.

Estas dos me han parecido las más interesantes, y espero que este post te ayude a solucionar esos momentos que vienen a continuación de cuando terminas tu serie favorita y no sabes qué ver
Para mí, sobre todo en caso de Netflix, supone un alivio.

XOXO SoldieRyan

You May Also Like

1 comentarios

  1. Es excelente! la verdad es que siempre es uno de los problemas, si bien ya tenemos netflix gratis, pero aveces elegir algo para ver, se complica.

    ResponderEliminar